Política HSEQ de CIMA

La Corporación Integral del Medio Ambiente CIMA presta los servicios de muestreos y monitoreos ambientales de calidad del aire, fuentes fijas, hidrobiología, aguas, suelos, residuos peligrosos, ruido ambiental, emisión de ruido, servicios de mediciones de higiene industrial, de consultoría ambiental, de outsoursing de personal especializado en el área ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo y servicios de análisis de laboratorio para muestras hidrobiológicas, de calidad del aire, de fuentes fijas, de aguas y suelos, de acuerdo a los métodos y normatividad aplicable vigente.

Contamos con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo HSEQ implementado, con el propósito de asegurar la confiabilidad de los resultados que emitimos, mediante el desarrollo de operaciones con altos estándares en calidad, buenas prácticas profesionales y calibraciones que protejan el ambiente en un entorno seguro para nuestros colaboradores en todas las sedes, clientes, contratistas, subcontratistas, partes interesadas y demás grupos de interés.

Nuestro equipo humano es calificado, entrenado y familiarizado con las políticas, objetivos, procedimientos y demás documentación concerniente a la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo, para que esta sea implementada permanentemente en el desempeño de sus funciones.

La alta Dirección de la Corporación Integral del Medio Ambiente CIMA, en cabeza del Gerente, se comprometen con:

  • La buena práctica profesional y con la calidad de nuestros servicios.
  • Satisfacer permanentemente los requisitos de los clientes y otras partes interesadas.
  • La identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles para prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales y lesiones personales, con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos. Así como el control de los aspectos ambientales, que se generan en nuestras operaciones y en los servicios prestados, con la finalidad de proteger el ambiente y prevenir la contaminación, considerando la escala de los riesgos y la significancia de los aspectos e impactos ambientales.
  • Mantener altos estándares en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, con la implementación, desarrollo y el mejoramiento continuo de la eficacia, gestión y desempeño del Sistema Integrado de Gestión HSEQ.
  • Cumplir con los requisitos de las Normas NTC-ISO/IEC 17025, NTC ISO 9001, NTC ISO 14001 y NTC ISO 45001, que se encuentren vigentes, junto con la legislación colombiana y otros requisitos que haya suscrito la Organización en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.
  • Implementar acciones encaminadas a la promulgación de estilos de vida saludables, en la búsqueda de aumentar la calidad de vida laboral y bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, la prevención de daños a la propiedad y el aspecto socio-ambiental.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y a la naturaleza específica de sus riesgos y sus oportunidades para la seguridad y salud en el trabajo.
  • Generar una cultura para la consulta y la participación de los trabajadores y sus representantes.
  • CIMA, siendo consciente de la importancia de la prevención del acoso laboral y en consecuencia todos sus esfuerzos estarán encaminados hacia el logro de un entorno laboral sano donde primen el respeto y la confianza entre los empleados, por lo tanto, se genera el compromiso de cumplir con las leyes que sean expedidas en este sentido con el fin de prevenir las conductas de acoso laboral y sexual dentro de la empresa con la intervención del comité de convivencia laboral.

La gerencia garantiza la asignación de los recursos necesarios para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo HSEQ de CIMA, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de la empresa y sus procesos.

Ver las otras Políticas

Políticas corporativas
de CIMA

Políticas de no alcohol, drogas y tabaquismo